• Toman protesta 40 encargados de orden y 3 jefes de tenencia
  • Vamos a priorizar las obras por hacer, pues no se hará lo que el Presidente diga: Alex Espinoza

La Piedad, Mich. 29 de noviembre de 2018.- El presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza instaló el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en una ceremonia en donde aprovechó para dar posesión de sus cargos a los 40 encargados del orden y 3 jefes de tenencia que lo integran; a su vez propuso a Fernando Rosales Vallecillos, director de Fomento Agropecuario como Secretario Técnico. Propuesta que fue ratificada por integrantes del Consejo.

Luego de la toma de protesta, entrega de credenciales y sellos oficiales, el Alcalde refrendó su compromiso con uno de los pilares más importantes como él mismo calificó al campo piedadense, pues es a través de éste, que La Piedad ha progresado.

“El campo es la parte más importante de nuestra riqueza y es el potencial que tenemos para seguir creciendo en toda esta región, agradezco a ustedes que son quienes conocen más del tema y les comento que vamos a priorizar las obras, porque no se harán las que el presidente quiere, sino las que ustedes requieran”.

Alex Espinoza indicó que su administración quiere caminar junto con ellos para impulsar los proyectos que requieran las comunidades, con quienes estableció el compromiso de trabajar sociedad y Gobierno para mejorar el campo.

A los representantes de los sectores agrícolas ahí presentes, les dio las gracias por compartir el compromiso con la sociedad y les pidió no olvidarse del municipio pues señaló que ya están listos para entrarle a los programas del 2019.

E informó que por su parte, ya ha iniciado las gestiones para mejorar los caminos y la infraestructura carretera principalmente la de La Piedad-Zamora, ante las instancias estatales y federales.

Durante la ceremonia realizada en el Centro Comunitario “Vicente Fox Quesada” del fraccionamiento Delta, a la que también asistió la síndico Esther Naranjo Armendáriz; el secretario del Ayuntamiento Samuel Hidalgo Gallardo; el tesorero municipal Rigoberto Ortiz Sierra; los regidores Hugo Pérez; Ricardo Guillen y Julio Basurto; René Daut Espinoza jefe del distrito rural 090; Enrique Torres Cuadros delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRÚA); Jesús Ventura del distrito rural 087 de la CONAGUA y el jefe del CADER Rafael Aguíñiga.