• Las películas podrán ser vistas en los 4 campus de la Universidad de Guanajuato y las Escuelas de Nivel Medio Superior
  • Se  proyectó la cinta “Atroz”, ópera prima del director mexicano Lex Ortega

 

Guanajuato, Gto..- La edición número 11 del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora” dio inicio con la inauguración de la exposición escultórica del artista Emil Melmoth en la galería “El Atrio”.

Dicho Festival es organizado por la Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Dirección de Extensión Cultural, a cargo de la Dra. Sara Julsrud López, quien acudió al evento en donde también estuvo presente el director de esta iniciativa cinematográfica, Lic. Alejandro Montes Santamaría.

El también fundador de “Aurora”, aseguró que durante todas las ediciones ha encontrado distintas propuestas y estímulos que han hecho que el Festival siga creciendo y agradeció a quienes han apoyado el proyecto que ya cumple 11 años.

El Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora” finalizará el próximo 5 de marzo, y cabe resaltar que en esta ocasión toda la comunidad universitaria podrá participar en sus actividades, ya que la programación fue extendida a los cuatro Campus y las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG.

Previo al inicio de “Aurora”, se inauguró la muestra artística de Emil Melmoth, que toma como guía a varios artistas contemporáneos, que manejan las temáticas características en la obra de Melmoth, como la deformación humana y animal, así como lo físicamente ambiguo u amorfo.

De igual forma, para comenzar con esta muestra cinematográfica, se  proyectó el primer largometraje del Festival, denominado “Atroz”, la ópera prima del director mexicano Lex Ortega, que se exhibió en el Teatro Principal.

Atrozz

Los amantes del terror pudieron apreciar una obra cinematográfica ligada a una estética de lo brutal. Es preciso mencionar que el director Lex Ortega cuenta con una trayectoria destacada y forma parte de la nueva ola de cineastas de terror en América Latina. A la fecha ha dirigido cinco cortometrajes, mismos que han sido seleccionados en diferentes festivales nacionales e internacionales del género.

Cabe destacar, que en esta edición de “Aurora”, se proyectarán 51 cortometrajes, provenientes de países como Bélgica, España, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Francia, México, por mencionar algunos.

Es preciso mencionar que el  11° Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora”, se efectuará en sus sedes tradicionales: el Teatro Principal, la Escalinata de la UG y el Auditorio Euquerio Guerrero, además, esta vez contará con una nueva sede el Auditorio General de la UG, generando un circuito de recintos que deleitará a los fanáticos del horror en su séptima expresión.