• Durante 3 días se podrá disfrutar de música, degustación, pláticas sobre elaboración de cerveza.

El Gobierno Municipal por medio de la Coordinación de Turismo llevo a cabo el corte de listón del primer Festival Cultural, Gastronómico y de la Cerveza en La Piedad, donde estuvo presente el presidente de la asociación de cerveceros del Estado de Michoacán, Edgar Mercado Ponce, su homólogo de Guanajuato, José Alberto Pérez Zamudio, que acompañaron al edil de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, para inaugurar el evento.

El alcalde Estrada Medina, destacó la importancia de este tipo de eventos en donde el municipio se convierte en la tercera entidad a nivel Estado en ser sede de una actividad cultural en el que se tiene como objetivo la integración del tejido social por medio de la vinculación de las diversas actividades que se estarán ofreciendo durante tres días.

Ahí mismo hizo un reconocimiento público a todos y cada uno de los que han intervenido en la organización, resaltando la participación y compromiso de los expositores de la gastronomía tradicional y a todos los emprendedores en la producción de cerveza artesanal.

De igual manera el primer edil de la ciudad destacó que la administración estará impulsando de manera activa las actividades culturales y turísticas en donde se tenga la participación de expositores de la localidad, la región y todo el país, pues la meta es poder ofrecer espacios con actividad que favorezca la economía  de los comerciantes locales y foráneos.   

Por su parte la Coordinadora de Turismo en la ciudad, destacó la importancia que el municipio tiene en materia de su ubicación geográfica  y comentó “Entendiendo la posición estratégica de nuestra ciudad, el propósito es coadyuvar en difundir y promocionar las ventajas y fortalezas que tiene nuestro municipio”.

Subrayó la funcionaria que el evento tiene como principal objetivo generar una actividad turística en el municipio y toda la región del bajío al mismo tiempo de crear “turismo interno” donde los pobladores de las comunidades se acerquen a la cabecera municipal y así compartir con otras alternativas de convivencia.

Puntualizó que en esta primera edición se invitó al vecino Estado de Guanajuato que estará con una muestra de productos típicos y que también se contará con una exposición por parte del colectivo alternativo de la Escuela de Artes y una expo de pintura por el artista Alex Crimson, como también la presentación de varios grupos de rock tanto como de Zamora, Morelia y Guanajuato entre los que destacan: Monse Landa, Anestesia, Los Becarful’s entre otros.

Finalizó haciendo una invitación a la población para que puedan asistir este fin de semana en familia para que conozcan la gran variedad de cervezas que existen, como también el procesos para que la cerveza pueda ser degustada por las personas y con qué tipo de alimentos la pueden acompañar.