• Este viernes comenzarán los conciertos en la Expo Feria Yurécuaro con un homenaje a la Orquesta SIBONEY

Yurécuaro, Michoacán 19 mayo 2017.-Este viernes se dieron inauguraron las actividades culturales y la Expo Feria conmemorativa del 458 Aniversario de la Fundación de Yurécuaro, las cuales se realizarán del 19 al 22 de mayo de 2017.

Del 18 hasta el 22 de mayo, las personas podrán encontrar en la Expo Feria Yurécuaro, ubicada sobre el andador negrete, gran variedad de artesanías, como las cocuchas, maque, repujado, bordados, cerámica, ropa típica, artículos religiosos, muestras gastronómicas, rebozos, joyería y muchas cosas más.

Además, en el escenario principal ubicado en el andador Hidalgo, podrán disfrutar todos los días de diferentes actividades culturales a partir de las 7:30 de la tarde, como el Homenaje a la Internacional Orquesta Siboney, la presentación del grupo Knela Show, Son de Café, La Banda Sinfónica Municipal de Jesús María, la presentación del Monumental Mariachi Ordaz, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, acompañado por los miembros del Cabildo y del Gobierno Municipal, así como por el Prof. Antonio Juárez Zavala, Asesor Político del Gobierno del Estado,  Selene Juárez Ortiz, Administradora de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad y  Evangelina Raya Arreola, Directora del cerezo, región La Piedad.

Marco González Jiménez, invitó a la ciudadanía y a los municipios vecinos de la región a que visiten la Expo Feria Yurécuaro 2017, además, mencionó que éste municipio es un lugar de gente trabajadora y emprendedora, la cual ha salido adelante a pesar de todas las adversidades.

Yurécuaro festeja 458 años de haber sido fundado por el Virrey de la Nueva España, Don Luis de Velasco y Ruiz de Alarcón, el 22 de mayo de 1559, bajo mandato del Rey de España Felipe II.