• Con el equipamiento del pozo se busca eliminar el desabasto de agua en la cabecera y en comunidades rurales.

Zináparo, Michoacán. 20 de agosto de 2020.- Este jueves se dio inicio al equipamiento de un pozo profundo en el municipio de Zináparo. Esto fue dado a conocer por el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas de Michoacán (CEAC), Germán Tena Fernández, a través de sus redes sociales.

El funcionario estatal estuvo de gira por Zináparo donde junto con el Presidente Municipal de esta demarcación, Jesús Zamudio Hernández. El Director de la CEAC señaló que con el equipamiento de este pozo se beneficiarán a casi 2 mil habitantes de la cabecera municipal.

Con esto se completará la reposición de pozo profundo, con una aportación de los tres niveles de gobierno para sumar un total estimado de $2 millones 867 mil pesos.

Por su parte, el Gobierno Municipal dio a conocer en sus redes sociales que “debido a la antigüedad del pozo actual, el cual ha llegado al término de vida útil”. También señala que tanto la cabecera como algunos otros asentamientos tienen una fuerte carencia del vital líquido desde hace varios años.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor