• El Ayuntamiento realizó la colocación de la primera piedra.
  •  Rinden honores al penjamense José VillaSeñor Lomelí. 

Pénjamo, Guanajuato. 5 Febrero 2017.- El Ayuntamiento de Pénjamo 2015-2018, celebró la Sesión Solemne en el marco del Centenario de la Constitución, misma que sirvió para conmemorar a un penjamense ilustre que participó en la promulgación de nuestra actual Carta Magna.

Asimismo, el órgano colegiado, autoridades estatales y publicó en general, participaron además en la colocación de la primera piedra de la Glorieta Constituyente de 1917, acto con el que se reconoce al penjamense José Villaseñor Lomelí, constituyente penjamense de 1917.

El alcalde de Pénjamo, Juan José García López señaló que con esta obra se busca reconocer a los grandes personajes que enaltecen el nombre de Pénjamo.

Para mí y para el ayuntamiento, es momento de enorme satisfacción poder realizar esta sesión solemne para conmemorar este día y a su vez sentar las bases para enaltecer a un personaje orgullosamente penjamense  que participó en este acontecimiento histórico que hoy conmemoramos”, externó en su mensaje el primer edil.

Finalizó que como habitantes de este municipio, debemos conocer más de nuestra historia, conocer más de nuestros ilustres, lo que hicieron, cultivarnos, educarnos de ello, sólo así podremos apreciar dimensionar la enorme riqueza histórica con la que que cuenta Pénjamo.

Jorge Luis Alvarado Monzón quién acudió en representación del Gobernador constitucional del estado de Guanajuato, Miguel Marquéz Marquéz, resaltó el esfuerzo del gobierno municipal por enaltecer a un Constituyente en esta fecha histórica para el país.

Por último, al finalizar la sesión solemne, las autoridades reconocieron al Mtro. Arturo Castillo por su aportación histórica a la ciudadanía penjamense, para luego dar paso a la colocación de la primera piedra que servirá para reconocer a José Villaseñor Lomelí.

Esto fue dado a conocer este 5 de febrero por el Gobierno Municipal de Pénjamo, a través de un comunicado de prensa.