• 700 habitantes de Sauz de Molina y Sauz de Villaseñor se beneficiarán.
  • Más de $7 millones de pesos en inversiòn

Pénjamo, Guanajuato. 31 de octubre de 2017.- Con la construcción del Drenaje Sanitario y Planta Tratadora de Agua Potable, en las comunidades de Sauz de Molina y Sauz de Villaseñor,  se atenderán dos temas; mejorar la calidad de vida a través de un servicio básico y atender la salud de la población a través de este proyecto que favorece el cuidado al medio ambiente.

Este inicio de semana, autoridades municipales y familias, dieron el banderazo para la construcción de Red de Drenaje Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en estos dos asentamientos rurales.

La obra superior a los $7 millones de pesos, consta de la construcción de la red de drenaje sanitario, colocación de tubería, 81 pozos de visita, 115 descargas y registros sanitarios, además de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el edificio de operación y control, almacén y desinfección.

En su mensaje la Delegada de la Comunidad  Sauz de Villaseñor, Anita Méndez Ramírez,  dijo que la obra que se arrancó se estará brindando a las familias que habitan las dos comunidad una mejor calidad de vida, por medio del cuidado de la salud y el cuidado del medio ambiente, ya que se encausarán las aguas negras que se generan en la comunidad y se disminuirán las enfermedades que se crean a base de este problema.