• Oficinas de SAGARPA, SEDRUA y del municipio estarían en el predio donado por la administración de Ricardo Guzmán.

La Piedad, Michoacán, 14 Noviembre 2016.- Como parte del compromiso de la actual administración, dirigida por el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, con el sector agropecuario de todo el municipio, en días pasados por medio de la Dirección de Fomento Agropecuario se participó en la actividad del inicio de la construcción de la primera etapa de una isla agropecuaria.

En dicho espacio que se construye se albergaran las oficinas del Distrito 090 la cual es una representante de la  Secretaría de Agricultura SAGARPA en este municipio y la región, ahí estuvo como invitado para avalar las acciones el Subdelegado administrativo Ariel Ruiz Magaña, así como el Comité pro-construcción de la referida obra.

Para estas acciones cabe destacar la participación económica y en especie de manera activa por parte de los empresarios de la localidad y los propios beneficiarios de los diferentes programas que la SAGARPA promueve en este sector.

Jorge Alberto Alvarado Quiroz, titular de Fomento Agropecuario en la ciudad, dijo que para una segunda etapa de la construcción se habilitarán las oficinas de la SEDRUA y de la dependencia municipal que tiene a su cargo. De esta manera todo lo relacionado con el campo a nivel estatal, federal y municipal quedaría en un mismo espacio.

Con información proporcionada por Alvarado Quiroz las instalaciones del Distrito se ubicaran en un terreno donado por el Ayuntamiento en la adminstración de Ricardo Guzmán ubicado en Villas de las Lomas con una superficie de 4 mil 800 metros en los que ya se trabajan.

De igual manera el funcionario dijo que estas acciones corresponden a la respuesta del compromiso que el Alcalde Estrada Medina tiene con el sector campesino del municipio, así como del interés de que se tengan instalaciones adecuadas para poder ofrecer la información y asesoría necesaria a quienes requieren formar parte de algún programa federal, estatal o municipal.

Alvarado Quiroz dijo que se espera que para principios del año entrante esté concluida la primera parte de la construcción del Distrito. De igual manera hizo un reconocimiento a los 17 municipios que conforman el distrito y los cuales se han visto muy participativos de acuerdo a sus posibilidades.