• Una inversión bipartita entre municipio y federación de casi $3 millones de pesos.

Yurécuaro, Michoacán. 11 de enero de 2018.-Con una inversión total de $2 millones 925 mil 796 pesos, inició la construcción de una cancha de fútbol 7. El campo deportivo “Enrique Hernández” estará en el Centro de Desarrollo Comunitario de Yurécuaro.

Esta erogación será bipartida. $1 millón 925 mil 796 pesos serán aportados por el municipio. $1 millón de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). La aportación federal será a través del Programa de Rescate de Espacios Públic

Entre otras tareas se realizarán construcción de la cancha. Colocación del  pasto sintético en el campo. Diseño y siembre de áreas verdes. Botes separadores de basura, luminarias, gradas y bancas.

El acto de arranque fue encabezado por el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, así como por el Delegado de la SEDATU en Michoacán, Alfredo Fernández Peri. Ambos funcionarios dieron el banderazo que dio inicio oficial a la construcción.

En su mensaje a la ciudadanía, el Alcalde Yurécuaro recalcó lo fundamental que ha sido el Centro de Desarrollo Comunitario del municipio para la reconstrucción del tejido social yurecuarense y felicitó a las mujeres yurecuarenses al ser ellas las principales interesadas en los talleres ofrecidos en dicho centro. Además, comentó que todas y cada una de las obras realizadas por la presente administración nacieron pensando en la gente y en su utilidad para la ciudadanía, siendo esta un claro ejemplo de ello.

Por su parte el delegado de la SEDATU en Michoacán, el C. Alfredo Fernández Peri, felicitó al Presidente Municipal de Yurécuaro por el impulso que se le ha dado al CDC Yurécuaro, especialmente al haber solventado los gastos de los talleres de dicha institución durante los cursos del año 2017, comentó que el Programa de Rescate de Espacios Públicos es un programa en el que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto ha puesto especial interés, ya que tiene la principal finalidad de darle a la sociedad un lugar digno para el sano esparcimiento, además, considera que el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez se encuentra en la misma temática.