• Por incumplimiento de pago de laudos por $450 mil pesos.

Guadalajara, Jalisco 11 mayo 2017.- Iniciará el proceso de suspensión en contra del Alcalde de Degollado, José Guadalupe Domínguez Herrera. Así lo aprobó la Comisión de Gobernación del Congreso de Jalisco aprobó. Así mismo se iniciaron procesos contra los Presidentes Municipales de Guadalajara y Puerto Vallarta.

De acuerdo a la información obtenida en el Congreso de Jalisco la suspensión sería por 15 días y sin goce de sueldo. Este proceso se inició por haber sido recurrentes en incumplir las resoluciones para el pago de siete laudos laborales. El Tribunal de Arbitraje y Escalafón fue la instancia que solicitó el castigo para los alcaldes de Degollado, Guadalajara y Puerto Vallarta.

El comunicado de prensa del Congreso de Jalisco señaló que “es urgente que lleguen a convenios, toda vez que de cualquier manera tendrán que hacerlo”. Es decir, aún con la suspensión que puedan tener los Alcaldes deberán pagar los laudos laborales. En el caso de Degollado el adeudo por el que se le puede suspender al alcalde asciende a $450 mil pesos.

El Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Jalisco, Jorge Arana Arana, explicó que la situación financiera de los municipios es difícil. Propuso que se llegue a una negociación con los servidores públicos demandantes de indemnizaciones. Esto mientras se gestionan fondos con el apoyo del Gobierno del Estado, como una de las opciones.

Los dictámenes deberán ser aprobados por la Comisión de Desarrollo Municipal y posteriormente por el pleno, para que comiencen a correr los 45 días hábiles que tienen los presidentes municipales para llegar a un acuerdo o de lo contrario ser suspendidos por 15 días.