• Se pretende equipar dos unidades que fueron gestionadas por el Patronato.

Este martes inició de manera oficial la colecta económica de la institución de auxilio médico de Radio Auxilio Voluntario (RAV) mediante la cual buscan obtener recursos para lograr el equipamiento de dos unidades seminuevas con las que cuenta la corporación en la localidad.

El arranque oficial se llevó a cabo después del mediodía y el primero en hacer su aportación fue el Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, quien auguró la participación de la población en general y así poder tener éxito en la colecta que culminará hasta el 26 de octubre.

Aunado al Alcalde, se sumó la participación y con ello la cooperación de todos los directores y personal del Ayuntamiento quienes también contribuyeron con su granito de arena para que la corporación de auxilio voluntario pueda alcanzar la meta que se han impuesto para este año.

Cabe mencionar, que Radio Auxilio Voluntario tenía ya dos años sin realizar este tipo de actividad y se sostenía únicamente con los apoyos que le otorga la población a través del pago de servicios como son agua potable e impuesto Predial.

Radio Auxilio Voluntario logró la obtención de dos unidades más, las cuales requieren de su equipamiento y para lograrlo acordaron salir a “botear”, obteniendo la autorización del Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina quien refrendó así su apoyo a esta corporación que busca auxiliar a los ciudadanos en caso de emergencia.

La colecta la encabezó el comandante Zeus Rueda, quien acompañó a los voluntarios a realizar la actividad de colecta en el Ayuntamiento y posteriormente se distribuyeron en varios puntos de la ciudad como son el entronque con la carretera a Zamora; frente al parque Lázaro Cárdenas mejor conocido como “La Placa”, puente de la calle Querétaro y otro más por la calle Mariano Jiménez frente a la iglesia de El Carmen.