• “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”

Pénjamo, Guanajuato. 28 de febrero de 2018.-La colecta Cruz Roja 2018 ya inició y Pénjamo se une en esta ayuda voluntaria para fortalecer a esta institución y que los servicios lleguen a quien más lo necesite.

Autoridades municipales, acompañados de instituciones educativas, elementos del cuerpo de Bomberos, miembros de la Coordinación de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública y público en general, encabezaron el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexica, en la localidad.

El alcalde, Juan José García López, externó su agradecimiento y resaltó el trabajo de las personas que integran esta noble institución, de quienes dijo, sacrifican su tiempo y arriesgan todos los días su vida para salvar la de los demás.

Nuestras unidades de emergencia, requieren recaudar fondos  para continuar con las acciones en pro de la salud, con el fin de atender en caso de emergencia o desastre además de promover el hábito de prevención en las familias penjamenses. Señaló el alcalde

Dicha colecta que tiene como lema  “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, concluirá sus actividades de recaudación a finales del mes de abril, con lo recaudado serán posibles servicios asistenciales, comunitarios y humanitarios, atención pre-hospitalaria ,hospitalaria, capacitación y prevención.

Para concluir el evento que se realizó en el Jardín Principal, el Presidente Municipal, García López, entregó a las autoridades de la Cruz Roja, un donativo a favor de dicha institución, al  igual que la ciudadanía asistente al evento.