• Se abrirá otro espacio para rellenar en la parte baja del terreno que se utiliza para este fin.
  • El basurero da servicio a los municipios de Numarán, Zináparo y Ecuandureo.

La Piedad, Michoacán. 7 de febrero de 2019.-Con la utilización de maquinaria pesada, el Gobierno local a través de la dirección de Servicios Públicos lleva a cabo el proceso de sellado del basurero a cielo abierto que, durante años, ha utilizado La Piedad y otros tres municipios más, como destino final de todos los residuos sólidos.

El director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez, informó que esta medida fue tomada debido a la saturación del espacio que se utiliza para confinar toda la basura que diariamente se genera no solo en La Piedad, sino en los municipios de Numarán, Zináparo y Ecuandureo, entre los cuales se estima que diariamente ingresa un promedio de 160 toneladas de basura.

Para abatir los costos, indicó que se abrió un banco de tepetate arenoso en las inmediaciones del actual basurero desde donde se extrae un promedio de 500 viajes dobles, cada uno con capacidad para transportar SIETE metros cúbicos.

Con este material, se va a sellar toda la superficie que ha sido utilizada como basurero, colocándole capas de 25 a 30 centímetros.

Mencionó que para poder dar respuesta a la demanda que hay en estos cuatro municipios, se abrirá un espacio para seguir rellenando de basura en este mismo terreno pero en la parte baja en donde también se habilita el lugar.

Los trabajos consisten en el relleno con tierra y se abren caminos nuevos, labores que se realizan con el apoyo de un cargador frontal TS2 de oruga, un D-7 bulldozer, D-6 Caterpillar, una retroexcavadora y camiones para el traslado del material, de los cuales en su mayoría son rentados por el Gobierno Municipal.

Todas estas labores se realizan sin desatender las 15 rutas de recolección de basura que se encuentran trazadas en todo el municipio, en donde los trabajos se continúan sin contratiempo alguno por indicaciones del presidente Alex Espinoza.