• En La Piedad se hizo entrega simbólica de los paquetes de libros de texto gratuito.
  • Más de 28 mil 600 alumnos penjamenses volvieron a las aulas.

La Piedad, Michoacán. 20 de agosto de 2018.- Autoridades civiles y educativas, arrancaron hoy el ciclo escolar 2018-2019, en los municipios de La Piedad, Michoacán y Pénjamo, Guanajuato.

Juan Manuel Estrada Medina, afirmó que se reforzaron programas como el de Becas Municipales; se implementó el programa “Pinta y escuela”, mediante el cual 31 instituciones educativas fueron pintadas; se apoyó a varias instituciones con maestros, intendentes y veladores, además de mejorar los espacios educativos, sobre todo, de aquellos que demandaron algún tipo de servicio.

En Pénjamo más de 28 mil 600 alumnos del nivel básico de educación inician el nuevo ciclo escolar 2018-2019 en los diferentes planteles educativos del municipio.

“Pénjamo ha destacado a nivel nacional en diversas disciplinas, demostrando así la calidad educativa, esfuerzo y empeño de padres de familia, docentes y alumnos”, externó el Alcalde Juan José García López durante el arranque oficial de ciclo.

El Alcalde García López, añadió además, que como gobierno existe la convicción de trabajar para la gestión de más oportunidades para la educación, por ello se planea el incremento en el número de becas municipales, para que más niños no se queden sin estudiar.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Niños Héroes, alumnos de los diferentes grados educativos, docentes, padres de familia, jefes de sector, supervisores, directivos, así como funcionarios municipales participaron en la ceremonia de inicio de cursos, entrega de libros de texto y corte de listón inaugural