Morelia, Michoacán. 28 de mayo de 2018 (Notimex).- Este lunes inicia el periodo de campaña para los candidatos a diputados plurinominales en el estado, la cual concluirá el 27 de junio, de acuerdo con el calendario 2017-2018 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Por ello, quienes aspiren a una curul por esta vía podrán sumarse a las acciones de promoción política contempladas por su instituto político o coalición.

Con base en el mencionado calendario, las campañas locales para diputados y ayuntamientos arrancaron de manera normal el pasado 14 de mayo.

En el estado suman más de mil 105 los cargos de elección popular en disputa y 7 mil 900 los candidatos en campaña.

En este sentido y a escasos 33 días de la jornada electoral del 1 de julio, el secretario de Gobierno estatal, Pascual Sigala Páez, aseguró que las campañas se desarrollan en la entidad de manera normal y sin mayores incidentes.

En un comunicado, y en su calidad de presidente de la Mesa de Gobernabilidad, el funcionario llamó a los partidos del Trabajo (PT) y Morena, a que se sumen a las labores de este órgano que tiene como fin lograr que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos.

“Hemos reiterado nuestro llamado tanto a los dirigentes de los partidos políticos, organizaciones sociales, para que sigamos en una ruta de concordia, de equidad para lograr el desarrollo del proceso. De igual manera, hacemos el llamado para construir gobernabilidad y pedimos a los que no se han sumado a que se integren y podamos seguir abonando a la democracia de nuestro estado”, dijo.

Agregó que al momento se han atendido con oportunidad todos los sucesos que han tenido lugar, además de que las campañas políticas se han desarrollado con gran participación en los 112 municipios en donde habrá comicios.

plurinominales