• Es parte de la semana nacional de reforzamiento de vacunación

Yurécuaro, Michoacán. 25 de septiembre de 2017.- dio inicio a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en donde autoridades municipales y estatales dieron formalmente el arranque de dicha semana de vacunación.

En el evento estuvo presente, Melitón Rosales Rosa, en representación del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Elías Torres, quien dio un mensaje alusivo a la semana de vacunación, mencionando la importancia de vacunar contra la rabia a los perros y gatos, ya que si ésta es transmitida a los seres humanos es casi mortal.

Por su parte, Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, agradeció al Sector Salud del Estado por estar al pendiente de su municipio, especialmente a la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Piedad, Mich.

Una vez finalizados los discursos oficiales, los estudiantes del Jardín de Niños Binet, realizaron el Pacto de Honor, en donde a nombre de los yurecuarenses, prometieron cuidar, alimentar y vacunar a las mascotas.

La primera vacuna aplicada en esta semana de vacunación, la cual se dio inicio a dicha campaña, estuvo a cargo de Melitón Rosales Rosa, Jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis. En el transcurso de la semana, brigadas de vacunación antirrábica, estarán aplicando las vacunas a perros y gatos.