• 6 mil habitantes de la cabecera municipal beneficiados.

Vista Hermosa, Michoacán. 15 de noviembre de 2017.- El presidente Nicolás Ramírez Zaragoza, junto con regidores y servidores públicos del Ayuntamiento 2015-2018, dio el banderazo de inicio de la obras de ampliación del colector de aguas negras en el municipio.

Estos trabajos vendrán a mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en la parte suroriente de la cabecera municipal –de Madero Oriente hasta Madero Poniente- dado que aparte del colector de aguas residuales, se aprovechará para hacer las conexiones de los drenajes de la Colonia San José, así como de las calles Insurgentes, Capitán Azueta, Vasco de Quiroga, Agricultura y Ejido.

“Se calcula que la ampliación de la red será de más de medio kilómetro, beneficiará a 6 mil habitantes, que corresponde a la mitad de la población de la cabecera municipal, disminuirá la contaminación y las inundaciones en tiempos de lluvias y se saneará el Río de las Nutrias”, dijo el edil vistahermosense, Ramírez Zaragoza, tras reiterar que ahora las aguas negras tendrán su propia tubería, en PVC de 18 pulgadas, y el agua pluvial correrá sobre el cauce del río que en su momento será limpiado.

Esta es una obra para los próximos 20 años, cuando se prevé que Vista Hermosa podría contar con una Planta Tratadora de Aguas, cuyas gestiones ya ha comenzado el presidente municipal, en lugar de las Lagunas de Oxidación y Sedimentación actuales.

Por otro lado, el edil manifestó que también se ha concluido ya el programa de recambio de tapas de los registros del alcantarillado de la cabecera municipal y de las comunidades que integran el municipio.

“En total se cambiaron 213 tapas de registro, 133 en Vista Hermosa; 28 en El Alvareño; 13 en El Capulín y otras 13 en el Coenqueño, así como 11 en La Angostura y 15 en Los Pilares, dentro del programa federal PRODER, patrocinado por la Secretaría de Hacienda y Conagua del Estado”, agregó.

El programa consiste en que las dependencias federales que cobran al municipio por la extracción de agua, apoyan al municipio con este tipo de equipamiento para mejorar el aspecto de las calles y substituir la infraestructura dañada.