• Inversión superior a los $4.9 millones de pesos.
  • Se reconstruirán 1.4 kilómetros de la brecha que une 3 localidades.
  • Más de 14% de la población numarense se beneficiará en directo.

Numarán, Michoacán, 1 Diciembre 2016.- Este jueves se dieron inicio a las obras para reconstruir el acceso a la Colonia Nuevo Morelos. El banderazo para esta obra se dio en el camino que conecta a El Palmito con esta localidad. Al acto acudió como primera autoridad, el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada. Esto fue dado a conocer por la dirección de comunicación y cultura del Gobierno Municipal Numarense.

Según lo relatado en un parte informativo, se invertirán $4.9 millones de pesos en esta acción. Se reconstruirán 1.4 kilómetros de la carpeta asfáltica que se encuentra prácticamente destruida y llena de baches. En total, de acuerdo al informativo oficial, rehabilitarán más de 8 mil 800 metros cuadrados de camino. Según el censo 2010 son más de 1400 los habitantes que se verán beneficiados con la mejora a esta vialidad.

El Director de Obras Públicas Francisco Ramírez, mencionó la ejecución de la obra durará  un estimado de 90 días. El propio alcalde fue el encargado de accionar la retroexcavadora con la que se arrancó el trabajo. Es importante mencionar que este camino también conecta a las comunidades de El Palmito y La Tepuza. Esto equivale a que directamente más de 14 por ciento de la población numarense se beneficiará de la obra.

Cabe apuntar que con la mejora de este tramo disminuirán los tiempos de traslado de la población. Otro punto a destacar es que el mejoramiento en el camino se traduce en menos gastos para la gente. Esto porque se producirán menos descomposturas en los vehículos de transporte así como en los particulares.

Durante el acto protocolario del banderazo inicial, el Munícipe Zárate, habló de la necesidad de esta acción. Ahí solicitó elaborar un proyecto integral del camino que conecta estas tres poblaciones pertenecientes a Numarán. José Luis Reyes Maya, habitante de la colonia Nuevo Morelos, agradeció al equipo de trabajo del Gobierno Municipal. En el evento acudieron integrantes del Ayuntamiento, así como funcionarios y vecinos de este asentamiento.