La Piedad, Michoacán. 26 de agosto 2019.- Este viernes se realizó la ceremonia de ingreso y regreso a clases a los 351 estudiantes que ingresaron al Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP).

“El estudiante que ingresa al Instituto Tecnológico de La Piedad tiene una gran responsabilidad con la sociedad, así como nosotros con ustedes”. afirmó el director del ITLP Juan Manuel Padilla Hernández en la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso.

La ceremonia de bienvenida, se llevó a cabo en el gimnasio auditorio del ITLP, Padilla Hernández, habló con los nuevos estudiantes acerca de lo que significa pertenecer la comunidad tecnológica.

Mencionó que el Instituto Tecnológico de La Piedad ofrece, calidad en cada una de sus ingenierías, al estar certificado bajo la Norma ISO: 9001 su proceso educativo, y algunas de sus carreras acreditadas por organismos externos, así como una planta académica compuesta de profesores altamente calificados.

“En el ITLP, van a formarse como los profesionistas que este país requiere”, por lo que instó a los estudiantes a que aprovechen lo más que puedan sus estudios y lo que ofrece este centro de estudios, y a que, asimismo, lo cuiden como cuidarían su casa.

En la ceremonia, los estudiantes de nuevo ingreso junto con las autoridades educativas, se pusieron la camiseta azul, con los logos y escudo que caracterizan al aguilucho como estudiante del ITLP. “Esta camiseta es el símbolo de integración a su vida tecnológica… pongámonos esta camiseta que nos identifica como gente del ITLP; llevémosla siempre puesta con orgullo en nuestras mentes y en nuestros corazones”, se exhortó a los nuevos estudiantes.

Esta generación de futuros Ingenieros Industriales, en gestión empresarial, en administración, en sistemas computacionales, en tecnologías de la información y comunicaciones, en ingeniería bioquímica, e ingeniería mecatrónica, se incorporan en el semestre en que formalmente se festejan los 29 años de vida del Instituto Tecnológico de La Piedad.

En la ceremonia estuvo presente todo el cuerpo directivo, integrados por Subdirectores, Jefes de departamento y Coordinadores de carrera, los cuales escucharon atentamente los mensajes del maestro Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México y de Juan Manuel Padilla Hernández, director del Tec de La Piedad.

En ceremonia de regreso a clases y ante la comunidad tecnológica, el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, realizó la declaratoria inaugural del semestre escolar agosto – diciembre 2019, en el Instituto Tecnológico de La Piedad.

Ésta ceremonia se llevó a cabo el día viernes 23 de agosto, teniendo como sede el gimnasio auditorio del ITLP y conto con la participación de directivos, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, así como los estudiantes de las diversas carreras que ofrece la institución.

Juan Manuel Padilla dio la bienvenida a todos los presentes, además de que manifestó su beneplácito por iniciar este nuevo semestre en el marco del XXIV aniversario de la fundación del ITLP, exhortando a todo el personal y alumnos a dar su máximo esfuerzo y festejar orgullosamente éstos acontecimientos.

Durante el receso escolar de verano, el personal docente recibió cursos de actualización y capacitación; en tanto que, con el apoyo del personal de apoyo a la educación, se realizaron trabajos de rehabilitación de diversos espacios como lo es, la sala Audiovisual y los baños del edificio administrativo, entre algunos otros espacios.

Invitó a toda la comunidad tecnológica a poner su empeño y dedicación a fin de que el ITLP conserve e incremente su prestigio y liderazgo como institución educativa del nivel superior.

Regreso a clases Tecnológico de La Piedad.

ALUMNOS DEL ITLP ASISTEN A VERANO CIENTÍFICO