• 30 adultos mayores realizaron su evaluación para acreditar primaria o secundaria.
  • Convocan a través del programa 65 Y MÁS  a quienes alfabetizarse o certificarse.

La Piedad, Mich. a 8 de junio de 2016.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Gobierno Municipal de La Piedad colaboran para que adultos mayores del municipio puedan aprender a leer y escribir, realizar sus estudios de primaria, secundaria o recibir sus certificados. Esto de acuerdo a un boletín de prensa de la dirección de comunicación social.

A la fecha, según el informativo del Gobierno Municipal de La Piedad son 30 los adultos mayores los que han recibido certificados de validez oficial de Secretaría de Educación Pública (SEP). La estrategia que se emprendió para esto fue la utilización del padrón del programa 65 Y MÁS para convocar a los beneficiados para que se integren a la instrucción o certificación que ofrece el INEA.

El Director de Desarrollo Social, Gustavo Andrés Mares Alvarado, emprendió la convocatoria general dirigida a los adultos mayores cuando éstos realizaban los trámites de cobro, prueba de vida o se presentan a realizar la inscripción al programa asistencial 65 Y MÁS.

Este miércoles 8 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario “Carlos Castillo Peraza” ubicado en la Colonia Vasco de Quiroga, los gestores del INEA realizaron la mañana la validación de estudios de las personas de la zona urbana y rural de La Piedad.

Para convocar a las personas de las localidades rurales de La Piedad se efectuó una gestión a través de la propia dirección de Desarrollo Social, así como con los encargados del orden de las diversas comunidades.

En base a los resultados y en provecho de la colaboración que realiza INEA con esta dependencia, se invita a todos los adultos mayores de esta ciudad para que se sumen a la preparación que se ofrece y puedan mejorar sus condiciones de vida, para mayor información se puede acudir a las instalaciones de Desarrollo Social ubicadas en la Calle Matamoros número 39, Colonia Centro en La Piedad, o bien marcar al teléfono 52 2 18 74.