• Los interesados deben presentar un examen de 48 preguntas y cumplir con todos los requisitos solicitados por INEA. 

La Piedad, Mich., junio 2016.- Como parte de la campaña del abatimiento del rezago educativo que promueve el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), El Gobierno Municipal de La Piedad encabezado por el edil Juan Manuel Estrada Medina, colabora en las acciones de inclusión social e invita a la población que no haya concluido el nivel primaria y secundaria para que lo haga por medio de una evaluación. 

 El programa de alfabetización en todo el municipio está dirigido a los ciudadanos en general y a partir de los 15 años en adelante y quienes deberán presentar un examen de 48 preguntas, si lo acreditan automáticamente se les tramita su certificado de primaria o de secundaria dependiendo del caso.

 Personal del INEA en la ciudad destacaron que los requisitos necesarios para presentar dicha evaluación son copia del acta de nacimiento, copia del CURP,  copia del F1 en caso de que estén afiliados al programa de prospera y la presentación al examen, esto para el nivel primaria, en el caso de querer presentar evaluación  para secundaria de los requisitos solo deberán agregar copia del certificado de primaria.

 La campaña sobre este tema de regularización escolar dirigido a la ciudadanía será a partir del día 12 y hasta el lunes 20, posteriormente y para darle seguimiento a estas acciones educativas del viernes 24 al lunes 27 de este mismo mes se realizarán las respectivas evaluaciones. 

 Asimismo, y a quienes tengan el interés de obtener su certificado de primaria y secundaria y que sean mayores de 15 años, pueden solicitar mayor información al respecto en la calle Santos Degollado #129 en la colonia centro y en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas.

 Es de destacar que bajo este esquema de trabajo en días pasados en el Centro Comunitario “Carlos Castillo Pereza” ya más de 30 adultos mayores presentaron sus exámenes correspondientes y fueron certificados con sus estudios.