Los módulos itinerantes del Instituto Nacional Electoral (INE) estarán durante esta semana en Zináparo, Ixtlán y la comunidad de El Maluco, municipio de Angamacutiro. Esto con la finalidad de promover la credencialización entre quienes acaban de cumplir 18 años, cambiaron de domicilio, extraviaron su credencial para votar o pérdida de vigencia de esta identificación oficial y requisito para ejercer el sufragio en las elecciones.

Los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de mayo el módulo móvil se encontrará instalado frente a la Alcaldía de Zináparo. Atenderá en un horario de 8 de la mañana a 15 horas, tres de la tarde. En entrevista con BRUNOTICIAS, el Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, dio a conocer que a propuesta del Ayuntamiento que preside se le cederá un espacio al INE para que tenga un módulo permanente en el municipio.

En el municipio de Ixtlán de los Hervores también estará dando servicio el módulo del INE. En esta localidad serán los días martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de mayo. En este caso, el servicio de credencialización se llevará a cabo en el interior de la Casa de la Cultura de esta municipalidad.

La Casa de la Cultura de Ixtlán está ubicada en la calle Hidalgo número 8 en el centro de la cabecera municipal. Se atenderá al público durante estos cuatro días hábiles en un horario de 9 a 16 horas, esto es de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Los días jueves 19 y viernes 20 de mayo otro de los módulos del Instituto Nacional Electoral estarán realizando los trámites para obtener o renovar la credencial para votar con fotografía en la comunidad rural de El Maluco municipio de Angamacutiro.

La unidad móvil del INE estará ubicada en la calle Ignacio Aldama en el centro. Para mayor referencia frente al Centro de Salud de la localidad. La atención al público se dará en un horario de 8 a 15 horas, ocho de la mañana a tres de la tarde.