INDEPENDIENTES CONSIGUIERON FIRMAS EN 4 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

  • En Zamora, La Piedad, Yurécuaro y Tanhuato es probable que haya candidatos independientes a la alcaldía.

La Piedad, Michoacán. 6 de febrero de 2018.-Este miércoles concluyó el plazo de 20 días otorgado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que los aspirantes a candidatos independientes recabaran la firmas de apoyo a los ciudadanos con credencial de elector. .

De acuerdo a un boletín de su casa de campaña, Gabriel Bernal Martínez, alcanzó este requisito. El mínimo requerido para que fuera aprobada su aspiración era de 1,548 firmas, lo que le significaría ser aceptado como candidato independiente en las próximas elecciones municipales.

Terminado el recuento, los apoyos ciudadanos de respaldo para Gabriel Bernal enviados al Instituto Nacional Electoral (INE) sumaron la cifra de 2 mil 460 firmas. Esto de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el propio aspirante a candidato independiente. Horas antes de la conclusión del plazo se habían contabilizado 2 mil 066 apoyos.

En Tanhuato el suspirante a ser candidato a Presidente Municipal, Héctor Daniel Aranda Pérez, consiguió 1 mil 766 apoyos.  Esto de acuerdo a los datos dados a conocer por el Instituto Electoral de Michoacán.

El aspirante a la Alcaldía de Yurécuaro, Pablo Alejandro Partida Villalobos obtuvo 738 firmas.

En Zamora hubo dos contendientes para ser candidatos independientes a la presidente municipal. Pero fue Carlos Alberto Soto Delgado, quien obtuvo 3 mil 808 firmas de respaldo a su proyecto.

7 BUSCAN SER CANDIDATOS INDEPENDIENTES A ALCALDE EN LA REGIÓN

Total
7
Shares
Related Posts