• Hugo Anaya Ávila, diputado electo por el Distrito 1 de La Piedad rindió protesta.
  • La priista piedadense Adriana Hernández es diputada por segunda ocasión consecutiva.

Morelia, Michoacán. 14 de septiembre de 2018.- Este viernes tomaron protesta  integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán. Entre los congresistas ya instalaron está el piedadense, Hugo Anaya Ávila, electo por el distrito 1. Sin embargo, se declaró un receso permanente en espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre tres diputaciones pendientes.

El Congreso, hasta el momento, tiene una representación de 13 legisladores emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son siete los representantes. Seis congresistas del Partido Acción Nacional (PAN). El Partido Revolucionario Institucional tendrá cinco diputados. Cuatro asientos son para personajes del Partido del Trabajo. Movimiento Ciudadano tiene tres curules.

Los coordinadores parlamentarios ya fueron designados por cada partido. En el caso de MORENA será Alfredo Ramirez Bedolla; por el PRD será Adrián López Solís; PAN será Javier Estrada Cárdenas; Movimiento Ciudadano tendrá a Francisco Javier Paredes Andrade; por el PVEM será Ernesto Núñez Aguilar; sin aún definir su coordinador el PRI, aunque se escucha fuerte el nombre de Eduardo Orihuela Estefan y por el PT podría ser Baltazar Gaona García.

La Comisión de Transición fue integrada por los diputados Cristina Portillo Ayala de Morena como presidenta, Antonio Salas Valencia del PAN, Adriana Hernandez Íñiguez del PRI, Miriam Tinoco Soto del PRD, Ernesto Núñez Aguilar del PVEM y Sandra Luz Valencia del PT.

Legislatura