• Este miércoles 50 turistas de la zona metropolitana de Guadalajara visitaron el municipio.
  • Funcionarios de Turismo anunciaron otra visita más el 22 de abril como parte del programa piloto  Turismo Social.

Degollado, Jalisco 12 abril 2017.- La Regidora María Candelaria Negrete Mata, dio a conocer que Degollado forma parte de una prueba piloto del programa Turismo Social. Este esquema de trabajo busca promover nuevos destinos por parte de la Secretaría de Turismo de Jalisco. Con esto se busca detonar la economía del municipio.

Para tal fin, el Director de Fomento a la Inversión Pública de la SECTURJAL, Josafat Tirado Fuentes, visitó Degollado este miércoles. Lo hizo acompañado de un grupo de 50 visitantes, con la finalidad de que conozcan distintos destinos. Posteriormente se los viajantes se les realiza una encuesta para ver la viabilidad de incluir al destino en el programa Turismo Social.

De acuerdo a la regidora Negrete Mata, los visitantes eran provenientes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este recorrido formó parte de los recorridos gratuitos que promueve la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Gobierno del Estado.

Entre otros sitios, el funcionario y los turistas visitaron la plaza-museo de la Amistad. También recorrieron el Santuario de San Miguel y el centro histórico. Ahí se incluyó una visita por la plaza y la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. También fueron a la comunidad de Huáscato donde visitaron la presa y el arroyo de la Salud.

El regidor Jorge Arellano, quien también acompañó el recorrido turístico, señaló que ellos participarán en estas actividades. El Edil degolladense señaló que habrá otra visita similar para el próximo sábado 22 de abril. Señaló que esto sirve para derramar recursos en el comercio local, así como en el sector restaurantero.

Esta información fue dada a conocer este jueves por parte de la oficina de regidores de Acción Nacional en Degollado, Jalisco.