Ofrecen conferencia en la preparatoria “Mártires de la Reforma” sobre personas con discapacidad.

El ponente René González dijo que es importante el respeto un trato con dignidad.

La Piedad, Michoacán, 28 Noviembre 2016.- La Semana Incluyente inició este lunes. Las actividades de este programa iniciaron con una conferencia. Esta fue dirigida a estudiantes de nivel medio superior. Se realizaó en las instalaciones de la preparatoria “Mártires de la Reforma”. Fue impartida por el doctor René González Puerto.

El tema de la ponencia fue “Resiliencia en personas sordas”. González Puerto, quien carece del sentido auditivo se dirigió a los asistentes para dejar un mensaje.  Pidió la inclusión de este sector de la población, así como el respeto a sus derechos y trato con dignidad.

Durante su intervención el ponente destacó que es de suma importancia que las personas sordas tengan la asesoría psicológica, para que puedan salir adelante con su discapacidad y lo que les ayudará a tener una autodeterminación.

Subrayó durante su mensaje que la autoestima es otro factor de importancia que las personas sordas deben considerar y dijo “A pesar de las diferencias la gente puede realizarse, y los demás deben ver a la persona como es, Una persona”.

Para culminar con la conferencia la regidora Brenda Orozco Torres, principal promotora de la actividad a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, y en su representación hizo entrega al ponente de un reconocimiento por el mensaje emitido, así como de mostrar la admiración por el ser el primer sordo a nivel nacional que cuenta con un doctorado.

Ahí mismo, la maestra Margarita González Puga, de la Asociación Michoacana de Sordos (AMS) hizo entrega de un reconocimiento al doctor Gerardo Herrera Pérez, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien ha sido una persona que ha estado colaborando muy de cerca con este sector de la población.