• La promoción del futbol en la cabecera de Ecuandureo y en ocho localidades ha reactivado la práctica del deporte.

Ecuandureo, Michoacán. 20 de junio de 2019.- Autoridades municipales incentivan la activación físico – deportiva a través de un  torneo relámpago de futbol donde participaron los equipos de las localidades: El Colesio, Rincón Grande, La Soledad, Ucácuaro, Las Fuentes, Ecuandureo, La Barranca, Maravillas y Quiringüicharo.

El torneo lleva a la fecha 16 jornadas deportivas basadas en torneos de fútbol, deporte que se mantiene como un medio de convivencia entre los ecuandurenses.

El edil, Jesús Infante Ayala,  señaló que “el deporte es el mejor instrumento para una vida saludable en lo físico y en lo intelectual, y el tener gente con pensamientos positivos, se refleja en un desarrollo social”.

La autoridad municipal busca  mantener los torneos relámpagos, con el objetivo de utilizar al deporte como una actividad social, que englobe un amplio repertorio de valores, normas y comportamientos apoyando a las relaciones comunitarias entre niños, jóvenes y adultos del municipio. “Lograremos fomentar una cultura de convivencia social armónica, plural y democrática”, refirió el Coordinador Municipal de Deportes, Iván Gonzaga Patiño.

“La  pasión  que  suscita  el  balón  entre  los  niños, jóvenes y adultos nos permite realizar acciones de intervención comunitaria, donde primeramente establecemos el espíritu de cuerpo en cada equipo, la identificación de sus valores regionales, como lo es defender una identidad como persona, como grupo, como comunidad y como región, el espíritu competitivo mediante una justa deportiva y la práctica de deportes como un estilo de vida saludable” , manifestó el sub-coordinador de deportes Jorge Ulises Romero Hurtado.

En un torneo futbolístico de alto nivel, donde se observa un espíritu competitivo, donde los arqueros muestran sus habilidades deportivas para  evitar los goles del equipo contrario, lo que estalla  las porras de los asistentes que celebran cuando se frena o ingresa un gol y en general cuando se observa un trabajo en equipo donde cada jugador conoce su posición y su obligación deportiva en el terreno de juego.

Será el próximo viernes 21 de junio a las 19:00 horas, al interior de la Unidad Deportiva en  El Rincón Grande, donde tenga lugar la gran final entre los equipos de La Soledad y Ecuandureo, equipos de donde emergerá  el campeón del torneo relámpago municipal.