• Las llamas comenzaron por una fuga de gas.
  • Ante carencia de Bomberos en Yurécuaro, Protección Civil Estatal acudió desde La Piedad a atender el siniestro.

Yurécuaro, Michoacán. 9 de abril de 2019.- La noche de anoche, lunes 8 de abril, un incendio arrasó con un domicilio y un local comercial en la cabecera municipal de Yurécuaro. Esto ocurrió alrededor de las nueve de la noche cerca de la zona del “Puente Amarillo. Una fuga de gas fue la causa de la conflagración.

Las llamas provocaron la alarma y la movilización de corporaciones de emergencia en la región. Dado que Yurécuaro no cuenta con cuerpo de Bomberos fueron elementos de Protección Civil Estatal quienes se trasladaron desde La Piedad para atender el siniestro. Infelizmente la ayuda llegó demasiado tarde debido a la distancia.

Fueron policías municipales de Yurécuaro y elementos de Protección Civil local quienes en primera instancia atacaron el incendio. Armados de extintores y cubetas con agua trataron de controlar las llamas que estaban por llegar a otros domicilios y negocios aledaños al lugar de la conflagración.

Habitantes de la vivienda así como vecinos de varias casas contiguas lograron ponerse a salvo. El fuego consumió las pertenencias y el mobiliario de la casa y el negocio afectado. Curiosos que estaban en la zona se acercaron ante las llamaradas. La policía hizo una valla para impedir el paso y evitar problemas.

No fue reportado ningún herido, lesionado o intoxicado. Sólo una mujer con crisis nerviosa. Sin embargo, en un video que está en poder de BRUNOTICIAS se aprecia cómo una persona es sacada de la zona en una camilla.

Los elementos de Protección Civil, una vez extinto el fuego, efectuaron una minuciosa revisión a las personas y a los inmuebles de la zona para evitar riesgos de colapso, incendio o algún daño colateral.

Según la información obtenida, la causa del incendio fue una fuga en las líneas de conducción de gas LP. Esto provocó la acumulación del combustible y el posterior incendio que se propagó por el resto de la construcción.