• 2 mil 495 paquetes de mariguana llevaba el trailer volcado
  • El decomiso se realizó en una terracería cerca Estación Don, Sonora

A las 14:00 horas, dos de la tarde del 3 de mayo, elementos del Ejército Mexicano, en actuación conjunta con fuerzas de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República localizaron en una camino de terracería cercano al pobaldo de Estación Don, Sonora un trailer volcado con mariguana.

En el interior del remolque se descubrieron 2 mil 495 paquetes de 10 kilogramos aproximadamente conteniendo vegetal verde del tipo de la mariguana. Así mismo los elementos castrenses descubrieron que en la caja del vehículo de carga habían dos contenedores con sustancia parecida al cristal.

El tractocamión y sus tripulantes pretendían evadir un puesto de control de las autoridades por lo que emprendieron la huida. Al circular por la terracería el trailer volcó y sus tripulantes huyeron. Estación Don está situado muy cerca de la frontera con el estado de Sinaloa por lo que se sospecha que procedía de dicha entidad federativa.

La información y fotos que publicamos fueron enviadas por la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mediante un comunicado de prensa. Algunos otras fuentes informativas señalan que fueron más de 25 toneladas de mariguana las que descubrió el Ejército Mexicano

Por la ubicación del vehículo, se determinó que viajaba de Sur a Norte y se volcó cuando el conductor cambió de ruta para evitar un puesto de control, pero no pudo controlar la unidad en un camino de terracería en las inmediaciones del poblado Estación Don, en el municipio de Navojoa, Sonora.

Para cuando los elementos federales llegaron al lugar de los hechos, los ocupantes habían huido del lugar dejando atrás la mercancía que incluía  dos contenedores de plástico que contenían sustancia química conocida como crystal.