• Habrá tratamientos de fisioterapia, electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia.
  • Es posible que el Gobernador de Jalisco inaugure esta obra de $1.8 MDP

Degollado, Jalisco 26 abril 2017.- La Unidad Básica de Rehabilitación de Degollado comenzará a ofrecer servicios de terapias. Así lo dio a conocer la regidora degolladense María Candelaria Negrete Mata, a BRUNOTICIAS. Este centro de atención dependerá directamente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del municipio cantero.

La Edil Negrete Mata detalló que en la Unidad de Rehabilitación de habrá médicos especialistas. Se ofrecerán tratamientos mediante fisioterapia, electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia. La munícipe adelantó que para el acto inaugural se espera la visita del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Diaz.

En julio de 2016 BRUNOTICIAS dio a conocer esta inversión. Se destinaron recursos del orden de $1.8 millones de pesos. De esto $1.2 millones se erogaron para la edificación de la obra civil. El resto, $605 mil pesos, se invirtió en el equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación.

Esta gestión fue realizada ante la Coordinadora del Programa de Atención de Primer Nivel de la Discapacidad de DIF Jalisco, Verónica del Rocío Díaz Escobar. Los recursos invertidos son parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL).

Con la Unidad Básica de Rehabilitación de Degollado se ofrecerá a la población, tanto de la zona urbana como rural atención y tratamiento. Especialmente a personas con discapacidad y en seguida a adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico o temporal.

 

Los involucrados para que se concretara la Unidad Básica de Rehabilitación de Degollado fueron: los regidores Alejandro Vázquez Ángel, María Candelaria Negrete Mata, Josefina Bravo Martínez, Octavio Zaragoza García, Jorge Arellano,  Ana Paulina Guzmán Garnica, así como la Directora del DIF Degollado Ana María Casillas Plascencia.