INAUGURAN TORNEO DE LA LIGA PIEDADENSE DE BÁSQUETBOL

Son 24 equipos los que participan en las ramas varonil y femenil tanto de infantiles como hasta veteranos.

Con acciones como la remodelación del auditorio de la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez” y las facilidades para la realización de eventos tales como el inicio del Torneo de la Liga de Básquetbol, el Presidente de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, apoya e incentiva al deporte en todo el municipio.

Así lo expresó el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, el martes por la tarde-noche en el auditorio de la Unidad Deportiva, instalaciones que cuentan con una nueva imagen para ser el escenario oficial de uno de los eventos más esperados y del gusto de los aficionados al baloncesto femenil y varonil en el que participan desde las categorías infantiles y adultos.

El arranque oficial del torneo de básquetbol se llevó a cabo ante la presencia del dirigente en Michoacán de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol, Héctor Homero Marcos Morales; el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; el Director de Deportes, Paulo César Maya Morales; la Subdirectora del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), Irma Hernández Tovar y el Presidente de la Liga de Básquetbol en la localidad, Erwin Felipe de Jesús Montaño García.

Vázquez Zavala, en su intervención habló de lo importante que es para el Presidente Municipal apoyar al deporte en La Piedad y dijo “Es por ello la inversión que se realiza para el rescate de espacio públicos y el reconocimiento y apoyo que brinda a los representantes de las distintas ramas del deporte para la realización de este tipo de eventos los cuales favorecen a la juventud pues los aleja de los vicios de los que hoy muchos de ellos son presa”.

Por lo que deseó a los participantes el mejor de los éxitos pues destacó que La Piedad cuenta con verdaderos talentos. Acto seguido, procedió a declarar inaugurado el torneo y dio paso al juramento deportivo que hicieron los jugadores de cada uno de los 24 equipos.

El saque simbólico con el que se marcó el inicio de este torneo lo dio María Teresa Arellano con los equipos Degollado y Aztecas.

Dentro del evento, también se contó con la intervención del Presidente en Michoacán de la Asociación Deportiva Mexicana, Héctor Homero Marcos Morales, quien dijo detectar con mucho agrado, a jugadores de todas las edades hasta los maxibalonsesto, por lo que invitó a los presentes llevarse la idea de que en este deporte no solamente tienen cabida los niños y jóvenes, también los veteranos.

Para todos ellos, indicó que la Asociación Deportiva Mexicana tiene las puertas abiertas para ir por una preselección nacional, pues el básquetbol dijo, es para todos, por lo que les auguró éxito a los 24 equipos participantes, los cuales tendrán sus enfrentamientos deportivos por cada una de las categorías.