Home BAJÍO LA PIEDAD INAUGURAN TELEBACHILLERATO EN EL ALGODONAL

INAUGURAN TELEBACHILLERATO EN EL ALGODONAL

516
SHARE
  • Una inversión de $1.2 millones de pesos.
  • Destinarán $1.8 millones para la construcción del muro perimetral y la biblioteca.

La Piedad, Michoacán. 6 de julio de 2017.-Este jueves, el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, inauguró y entregó las llaves de lo que es el primer Centro de Telebachillerato en La Piedad que se ubica en la comunidad de El Algodonal, cuya inversión aplicada fue de un millón 200 mil pesos.

Con la construcción de este nuevo centro educativo, se brindará servicio y atención a estudiantes de bachillerato de las comunidades de Jauja, Paredones, El Zapote, El Pandillo, Taquiscuareo, La Providencia y El Algodonal.

Se construyeron tres aulas y sanitarios del Telebachillerato. Estrada Medina anunció que ya realizan la introducción de un drenaje que se encuentra al 95 por ciento, con lo cual se podrá mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Asimismo se dio a conocer que en el programa de obras de Fondo III del 2017, se incluyeron otras dos obras para beneficio de la comunidad. La primera de ellas se trata de la construcción del muro perimetral del Telebachillerato, cuya meta será construir 403.10 metros lineales con una inversión de 658 mil 544 pesos.

La segunda es la construcción de la Biblioteca, la cual también se realizará dentro del programa Fondo III de este año, en la cual se habrán de invertir un millón 022 mil 161 pesos. Obras que dijo, iniciarán la próxima semana.

Dio a conocer también apoyo en la impermeabilización en la escuela Primaria y ofreció ayudar en el equipamiento del Tele bachillerato, adelantó que en otra oportunidad podrían incluir la construcción del puente sobre el arrollo para mejorar el acceso al plantel, ya que el que se instaló es provisional.

Durante el acto inaugural, además del Alcalde, se contó con la presencia del síndico, Nicolás Hermosillo García, el director de obras públicas, Rafael Ramírez Lemus; el de educación Marco Antonio Rodríguez Macías; regidores del Ayuntamiento, así como la directora del Telebachillerato, Nicolasa Sánchez Zárate quien recibió las llaves de su nuevo plantel; Dafne Salcedo directora de la Telesecundaria, Gracia Morales, directora del Jardín de Niños, así como Francisco Anguiano Alvarado, encargado del orden, alumnos y padres de familia.