• Sigue abierta la convocatoria para formar parte del Ballet Folklórico.
  • En 2018 también convocarán a niños para este grupo de danza.

Penjamillo, Michoacán. 27 de diciembre de 2017.- Con 10 alumnos de lo que se pretende sea el Ballet Folklórico se inauguró el salón de danza en la Casa de la Cultura de esta municipalidad. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Penjamillo este miércoles a través de una publicación electrónica en redes sociales.

El encargado de cortar el listón inaugural fue el Secretario del Ayuntamiento, José Rubén Arellano Morales. El funcionario comentó: “…para el Gobierno Municipal la cultura es un eje muy importante, y estamos en el ánimo de contribuir…”

Por su parte, el Director de la Casa de Cultura, Cristian Moisés Gutiérrez Ramos, habló de la importancia de adecuar los espacios de la Casa de Cultura. Puntualizó que sé gestiona la colocación de 45 metros de duela con la que se podrán practicar disciplinas tan variadas como ballet clásico, baile folklórico, jazz o danza contemporánea.

La Regidora, Luz Elena García Gómez, enfatizó que son este tipo de actividades las que alejan a los niños de la violencia y de las drogas. Remarcó que la cultura enaltece la formación de los penjamillenses y aprovecha espacios públicos como lo es la Casa de la Cultura.

Este proyecto, fue realizado como parte del equipamiento a casa de cultura 2016 del Gobierno Federal, en conjunto con la Dirección de Formación y Educación de la Secretaria de Cultura de Michoacán. El municipio realizó el seguimiento y las gestiones para que se pudiera aterrizar la inversión

El Director de la Casa de la Cultura, invitó a jóvenes para que participen en los ensayos. Señaló que se abrirá una nueva convocatoria en cuanto inicie 2018. Esto para que niños también se puedan integrar al aprendizaje del baile folklórico. También apuntó que dará a conocer información sobre las clases de música que ya se imparten.