• Mover a México” es un punto de atención personal a la ciudadanía que busca información y orientación sobre emprendimiento, estará en las instalaciones de CINCOM.

La Piedad, Michoacán, 31 Octubre 2016.- Se llevó a cabo la apertura oficial del punto de la red Mover a México, se pusieron en marcha este lunes en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) durante el inicio de la semana de actividades por el 31 Aniversario de su fundación.

En su intervención el Alcalde Estrada Medina explicó que la red Mover a México, deriva de una estrategia con la que el Gobierno Federal y Estatal busca, establecer espacios de atención personal a la ciudadanía, que acude en busca de información y orientación para el tema de emprendimiento, consolidación y crecimiento de su negocio.

En nuestro municipio contamos con la fortuna de tener dos puntos de la red, uno de ellos se encuentra en el Gobierno Municipal y otro en las instalaciones del Centro de Innovación y Competitividad, A. C., En los cuales no solo nos limitamos a vincular a los usuarios, sino también le damos seguimiento con los programas de apoyo de la iniciativa pública como privada, brindando siempre el apoyo necesario en la orientación y en la maduración de sus ideas”.

Indicó que al Ayuntamiento en pleno, los une el interés por favorecer las acciones que promuevan las inversiones y que como consecuencia se creen las nuevas fuentes de empleo, que vengan a mejorar el estatus económico de las familias piedadenses y de la región.

El Alcalde expuso que La Piedad es un punto estratégico para el desarrollo y establecimiento de nuevas empresas de las cuales este Ayuntamiento está presto a todos aquellos que quieran invertir para ofrecerles las facilidades necesarias en la creación de nuevas fuentes de empleo y de igual manera para impulsar a todos aquellos nuevos emprendedores con interés de crear nuevas empresas.

Durante la apertura del punto Mover a México, se contó con la presencia de Antonio Soto Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado de Michoacán; Salvador Abud Mirabent, Selegado Federal de la Secretaria de Economía en el Estado; Francisco Ramírez Yáñez, rector de UNIVA; Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA campus La Piedad; Luis Manuel Saldaña Aguilar, presidente del patronato; Francisco Javier Romo López, presidente del Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM) La Piedad; entre otros.