• Ayuntamiento Numarense llevó a cabo acto cívico en honor al autor de la Marcha Dragona.

Numarán, Michoacán. 21 de julio de 2017.-La mañana de este viernes, el Gobierno Municipal de Numarán llevó a cabo un homenaje al compositor Isaac Calderón Vega. La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta donde está el busto del músico. El Presidente Municipal, Daniel Zárate, así como integrantes del cabildo inauguraron las obras de remodelación de este espacio.

La plazuela “Isaac Calderón”, misma que se modernizó con nuevas bancas. Se plantaron  palmas en el jardín. Se construyó una banqueta perimetral. Así mismo se colocaron como ornatos 3 columnas y esferas de cantera. Estas en alusión a la poesía y canción “Las Tres Pelonas”, composición del músico numarense.

El alcalde Daniel Zárate Estrada, acompañado por el cuerpo edilicio y los invitados presentes en el evento, colocaron una ofrenda floral frente al monumento. El comandante de la banda de guerra de la UNIVA interpretó la “Marcha Dragona”. Se leyó una reseña histórica de la vida y obra de Calderón, compartiendo además algunos datos biográficos y su aportación dentro de la música

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública. Las notas marciales correspondientes a los honores a la bandera fueron interpretadas por la banda de guerra de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad. Se entonaron las notas del Himno Nacional y se realizó el juramento a la bandera.

Al evento, asistió la presidenta del Sistema DIF Numarán, Elia Escobar Gallardo, Regidores y autoridades municipales, además de la presencia del Mtro. Ignacio Rodríguez, coordinador de educación UNIVA La Piedad, el director de Seguridad Pública José Efraín Silva, así como Martha Cabrera quien actualmente es propietaria de la Casa Natal del filarmónico Isaac Calderón.