• Invierten La Piedad y SEDATU $2.9 millones de pesos

La Piedad, Michoacán 8 junio 2017.-El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina y el representante del Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Barragán inauguraron este jueves 08 el Parque Recreativo “Villas de la Loma”, en donde el funcionario federal invitó a los habitantes a ser vigilantes y cuidar de este espacio que es de todos ellos.

Del total de esta inversión en Villas de la Loma dijo que al Gobierno Municipal de La Piedad le tocó aportar un millón 750 mil pesos, los cuales están bien aplicados porque se trata de ofrecer beneficios comunes y anunció en este fraccionamiento, la próxima apertura de un expendió de leche LICONSA, sobre el cual pidió a los habitantes que asistan el día de mañana a inscribirse al padrón de beneficiarios.

Anunció a su vez que la próxima semana se reunirá con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, para determinar cómo van con lo de la instalación del puente peatonal que está comprometido. El Parque Recreativo Villas de la Loma, tuvo una inversión total de 2 millones 985 mil 270 pesos, de los cuales el Gobierno Federal aportó un millón 125 mil pesos y el municipio el restante.

Los trabajos en Villas de la Loma consistieron en el arreglo de los andadores peatonales, instalación de adoquín, habilitación de áreas especiales para el juego de niños, colocación de mobiliario para el gimnasio al aire libre, colocación de pasto en rollo, cercado, colocación de cenadores y cercado con malla, forestación y reforestación, pintura general, iluminación, señalética, entre otros.

Miguel Ángel Barragán a nombre del delegado estatal de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri resaltó que éstas son las obras que promueve el Gobierno Federal, para cambiar el rostro de una colonia o de un municipio, pues se trata de rescatar aquellos espacios abandonados para dar una mejor calidad de vida a los niños y crearles un ambiente más sano.

Por lo que invitó a los vecinos a no dejar solo al Municipio en su lucha por mantenerlos en buen estado, sino a cuidarlos y ser vigilantes de estas áreas para crear conciencia al no maltrato de espacios como este y a denunciar a quienes pretendan deteriorarlo.