• $6.4 millones de pesos invertidos en beneficio de 400 alumnos.
  • Ahora cuentan con 3 nuevas aulas, sanitarios, cancha, barda y bebederos.

Pénjamo, Guanajuato, 9 Diciembre 2016.-Con una inversión de 6 millones 400 mil pesos, en beneficio de más de 400 alumnos, el Alcalde Juan José García López, acompañado del Delegado Regional de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz y Pedro Peredo Medina, titular de INIFEG, encabezaron la inauguración de la Secundaria Federal No. 10 y la barda perimetral de la Esc. Primario Lázaro Cárdenas, en la comunidad Los Ocotes.

Lo anterior como parte del Programa Escuela Digna, que impulsa el Gobierno del estado, el cual tiene como fin brindar más y mejor infraestructura educativa para que las y los alumnos desempeñen sus actividades académicas de mejor manera y puedan tener en su aprendizaje un mejor aprovechamiento.

Las acciones emprendidas en la Secundaria Federal de Los Ocotes, constan en su primera etapa de 3 aulas, un servicio sanitario, cancha de usos múltiples, barda y enmallado perimetral, pórtico de acceso y bebedero y en la obra complementaria dos aulas, todo con una inversión de 6 millones 175 mil 799 pesos.

De igual forma, de manera conjunta autoridades estatales y municipales inauguraron la barda perimetral de la Esc. Primaria Lázaro Cárdenas de Los Ocotes, 80 metros lineales de barda perimetral, con un costo de 280 mil pesos.

En su mensaje el Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, felicitó a los alumnos, docentes y habitantes de la localidad, por estas nuevas instalaciones educativas que darán a la comunidad una nueva etapa de conocimiento, ya que contaran con niños y adolescentes más y mejor preparados.

Agradeció al Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, por trabajar a favor de la educación en Pénjamo y por buscar al igual que el Gobierno Municipal, un desarrollo y un mejor nivel de vida para las familias del municipio.

En la inauguración de las obras estuvo presente el Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina, el Delegado Regional de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, la Directora de la Telesecundaria, María Guadalupe Guevara Hernández, el Delegado de la Comunidad, Jaime Padilla, autoridades educativas, docentes, alumnas y alumnos y habitantes de la comunidad.