• Se introdujo el drenaje en cuatro calles y la red de agua potable en una más.
  • $1 millón 439 mil pesos de inversión pública.

La Piedad, Michoacán. 1 de marzo de 2018.- La mañana de este jueves, el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, inauguró diversas obras de beneficio social en la colonia Ejido Los Moreno.

Entregó la ampliación de la red de drenaje sanitario en cuatro calles que son: Melón, Camichín, Manzana y Jesús Moreno, además de introducir el agua potable en la calle Lima. Obras que fueron hechas para beneficio de muchas familias que viven esta zona de la ciudad considerada como parte de uno de los polígonos de marginación en la población.

El Presidente Estrada dijo que para él era un gusto coordinarse para mejorar su entorno debido al retraso de servicios básicos existentes en esta colonia, en la que no sólo apoyaría con la introducción del drenaje y el agua potable, también anunció la próxima puesta en marcha de un programa de arreglo de calles con tezontle. El propósito dijo, es que dejar las calles en condiciones transitables.

Anunció a su vez que a través de los diversos programas sociales incluyó la reparación de por lo menos 8 calles de esta colonia, lo cual ayudará también a mejorar las condiciones de vida de quienes ahí habitan.

Las obras que fueron inauguradas hoy en esta colonia corresponden al programa federal Fondo III y fueron las siguientes:

–       Drenaje en la calle Melón entre Uva y Toronja, en la que se introdujeron 343 metros lineales con una inversión de 523 mil pesos.

–       Drenaje en calle Camichín con 121.30 metros lineales con una inversión de 201 mil pesos.

–       Drenaje en calle Manzana con 54 metros lineales en la cual se invirtieron 92 mil 587 pesos.

–       Drenaje en la calle Jesús Moreno entre Eustacio Zepeda y la última casa 170 metros lineales y una inversión de 222 mil 941 pesos.

–       Calle Lima en la cual se introdujo la línea de conducción de agua potable por 164.40 metros lineales con una inversión de 399 mil 522 pesos.

La inversión total aplicada en esta colonia fue de un millón 439 mil 050 pesos.