• Los visitantes podrán obtener aquí un encuentro cercano con la vida animal y hasta podrán adquirir algunos suvenires.

La Piedad, Michoacán. 20 de agosto de 2018.-Este lunes el Museo del parque Zoológico de La Piedad abrió sus puertas. Los alumnos de la primaria “Agustín Belmonte” fueron los primeros en visitar este lugar. A ellos, Antonio Zendejas expresó que tienen la dicha de vivir en un estado que cuenta con agua, bosques, lagos, lagunas.

Thalía Coria Mendoza delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), destacó que las veces que acudieron a realizar visitas de supervisión, se acataron todas y cada una de las recomendaciones que se hicieron para mejorar el hábitat de los animales, por lo que más de dos instancias separadas eran aliados en este tema.

El Museo del Zoológico tendrá un costo de entrada de 2 pesos y se encuentra en el interior de este centro que fue abierto y estuvo auspiciado desde 1974 por el señor Antonio Zendejas Álvarez con 165 animales; años después fue donado al pueblo de La Piedad y en la actualidad cuenta con 189 ejemplares de diversas especies.

En el lugar, se encuentra una biografía del benefactor y en su interior cuenta con un oso, un venado, un cocodrilo, un borrego cimarrón, un puma y la famosa tigresa. Estos animales habitaron el zoológico, ahora se exhiben en el museo como piezas de taxidermia.