• Dará servicio a 287 familias y 514 beneficiarios de Los Guajes y Paredones.

La Piedad, Michoacán. 8 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la gerencia de LICONSA en Michoacán, inauguraron la sexta lechería que se instala este año en La Piedad. Los Guajes fue la comunidad donde se estableció el expendio del lácteo. 287 familias de Los Guajes y Paredones. Recibirán el líquido en el expendio de leche.

En el caso de Los Guajes el padrón incluye a 155 familias y 299 beneficiarios y en el caso de Paredones son 132 familias y 215 beneficiarios.

En la inauguración se contó con la presencia de Sergio Flores Luna, gerente estatal de LICONSA en Michoacán, quien destacó que gracias la persistencia del Alcalde se asignó el recurso para esta nueva lechería, a través de la cual los habitantes podrán encontrar el producto que cuenta con dos principales beneficios, el primero de ellos es que es la segunda leche de mayor calidad, la primera es la leche materna y el costo es de 5.50 el litro.

Leche que de acuerdo a estudios realizados está fortificada y está comprobado que si se alimenta a los niños desde los 6 meses a los 8 años de edad, crecen más, desarrolla más masa muscular.

En el acto, se contó con la presencia de funcionarios municipales y el jefe de tenencia de la comunidad Rodolfo Alvarado y las familias beneficiadas, entre otros.