• La Brigada Militar al servicio de Pénjamo y del estado de Guanajuato.

Irapuato, Guanajuato. 9 de julio de 2018.- La 12ª Brigada de la Policía Militar servirá como un centro de operaciones donde los efectivos fortalecerán el trabajo a favor de la seguridad de Pénjamo y la región.

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto acompañado del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; los Secretarios de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y alcaldes de los municipios de la entidad inauguraron las instalaciones de la 12ª Brigada de la Policía Militar y unidad habitacional en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Con una inversión de $400 millones de pesos, se construyó esta brigada que albergará a más de tres mil militares.

La Brigada de Policía Militar alberga un Cuartel General, tres Batallones de Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales y una unidad de refuerzo.

Las instalaciones militares contarán con equipamiento como unidades todo terreno y motocicletas, además de elementos más capacitados.

La Unidad Habitacional Militar cuenta con 154 viviendas (dos casas, dos edificios cuádruplex de ocho departamentos, nueve edificios de 16 casas cada uno), área para juegos infantiles, un módulo de convivencia, una cancha de usos múltiples y una multifuncional.

Durante su mensaje, Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo en conjunto que realiza Federación y la Entidad a favor de la seguridad de los guanajuatenses.

Por su parte Miguel Márquez Márquez reconoció que, “en Guanajuato, se respeta a las Fuerzas, gracias a ustedes por trabajar por la tranquilidad de las familias”

Al terminar el evento el Doctor Juan José García López, enalteció el beneficio que tendrá para Pénjamo estas instalaciones que vendrán dijo, a fortalecer a las instituciones federales, estatales y municipales en materia de seguridad.

Durante la ceremonia las autoridades develaron la placa conmemorativa, quienes posteriormente realizaron un recorrido por la obra inaugurada, con el objeto de constatar la funcionalidad de las instalaciones y los servicios con los que fueron dotadas.