• Más de 2 mil adultos mayores beneficiados.

Pénjamo, Guanajuato. 21 junio 2017.- Este miércoles se efectuó la inauguración de la cancha de Cachibol para las y los integrantes del Centro Gerontológico de Pénjamo. En esta obra se invirtieron más de 1.8 millones de pesos  en donde  los beneficiarios podrán ejercitarse y mejorar su salud.

De acuerdo al Gobierno Municipal de Pénjamo más de 2 mil adultos mayores son beneficiados. El Presidente Municipal, Juan José García López y la presidenta del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Marisela Mendoza Ríos, encabezaron la ceremonia.

En su mensaje, la presidenta de DIF Municipal Sra. Marisela Mendoza Ríos explicó que el objetivo principal es que  los adultos mayores practiquen deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación apropiado para la convivencia e integración.

Por su parte García López, mandatario municipal, destacó el trabajo en equipo entre que los sistemas DIF desempeñan a favor de las familias, en este caso, señaló,  gracias a estos proyectos hoy en día  las personas de la tercera edad  del municipio mejorarán su salud física y mental, gozando así de una vejez activa.

Esta chancha de cachibol, tienen la característica de proteger el cuidado físico de los adultos al contar con un acabado de alto impacto; ayuda así a proteger las rodillas, tobillos y articulaciones pues amortigua el salto.

Por ultimo funcionarios y el equipo municipal de cachibol, realizaron el corte de listón y el partido inaugural de esta cancha.