La Piedad, Michoacán. 17 Enero 2017.- Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron este martes 17 el camino de acceso a la comunidad de El Salto, en donde el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se mantiene firme la inversión millonaria que servirá para ser detonante de la economía y resolver a corto plazo, la demanda de empleo en la región pues de entrada se generarán 12 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Lo anterior, fue expuesto en el acto inaugural del camino a El Salto, hecho que se dio horas previas a una reunión que sostuvo en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), con el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y alcaldes de la región, así como personal de su gabinete de seguridad para tratar temas en este tenor.

El Alcalde destacó que la empresa ancla que amplía su planta productiva en esta ciudad, puede ser el detonante del desarrollo económico de la región, no sólo por la cantidad de empleos que generará sino por el movimiento de mercancías de productos para abastecer su demanda.

Y es que la empresa requerirá de toda la producción del ganado, pollo y cerdo, con los cuales apenas cubrirán el 30 por ciento de la demanda, además de que requerirán para el desarrollo del negocio, granos y forrajes, con lo cual se resolverá la demanda de empleo de la región y principalmente de La Piedad la cual ayudará a su vez a cambiar la imagen del Estado, debido a que se trata de una empresa conocida nacional e internacionalmente.

Indicó que el Estado lo que requiere es inversión para generar empleos y la demanda a las empresas es para que en esta búsqueda de ellas, las que se establezcan lo hagan de manera responsable con salarios dignos, que cumplan con la seguridad social de los trabajadores y que no generen un daño al medio ambiente, para que puedan ser empresas socialmente responsables.

Y en esa búsqueda de bienestar para los habitantes, informó que la siguiente semana visitará La Piedad para reunirse con el Alcalde, Estrada Medina y con los vecinos de la comunidad de El Salto, con la finalidad de conocer cuáles son las obras de beneficio social que se requieren, para poder resolverlas.

El objetivo dijo, es que La Piedad pueda retomar el nivel de dinamismo que tuvo cuando la porcicultura se encontraba en pleno apogeo, pero ahora en base a procesos más limpios.  El camino a El Salto, consta de 760 metros lineales, con un ancho de 8 metros, banquetas peatonales y una capa de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, incluyó la red de agua potable y de drenaje.