• Michoacán potencia agroalimentaria a nivel nacional
  • Genera mil empleos directos y 3 mil indirectos en la región

La Piedad, Michoacán. 11 de marzo de 2021.- Autoridades estatales y municipales inauguraron el Complejo Agroindustrial Grupo Bafar La Piedad, con el cual Michoacán se consolida como potencia agroalimentaria a nivel nacional.

El Complejo Agroindustrial Grupo Bafar en La Piedad, genera mil empleos directos y 3 mil indirectos. Michoacán se convierte en referente en la producción de cárnicos de calidad Premium para el mundo, por lo que reconocieron la inversión en la localidad.

Con la puesta en marcha de esta planta, la empresa transciende a escala en calidad mundial, convirtiendo al país en competitivo globalmente, por lo anterior los empresarios dijeron sentirse agradecidos con Michoacán.

Jorge Baeza, dijo que este proyecto nació hace 18 años cuando el corporativo llegó a Michoacán y adquirir diferentes marcas. Al sentirse en casa, supieron que debían establecer una relación a largo plazo con un proyecto que sintetizara la cultura de Bafar que busca forjar mejores ciudadanos.

El proyecto en La Piedad, se oficializó en Los Pinos en el 2016 y la idea se plasmó en 30 hectáreas que se convirtieron en el símbolo del progreso, energía para los proveedores, arrojo a los inversionistas, confianza a las autoridades y el cariño de la preferencia de sus consumidores.

Expresó que la empresa, seguirá invirtiendo para beneficio de miles de michoacanos en más nuevos proyectos este 2021, sumando a la fecha un total de 8 mil 500 millones de pesos.

Se refirió a la construcción de un Centro de Distribución automatizado y 9 plantas de producción, para favorecer a las ya existentes en la región que generarán mil millones en insumos cada año lo cual repercutirá en una derrama económica para 24 municipios de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, agradeció la confianza de los empresarios para traer la empresa a esta Ciudad, que ha hecho de ella un referente en la región y una fuente de empleos directos e indirectos por su consolidación.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de desarrollo económico, Jesús Melgoza Velázquez; la delegada estatal del IMSS María Luisa Rodea Pimentel; el director general de grupo Bafar, Jorge Baeza, entre otros.

Más información sobre Grupo BAFAR en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor