• 26.7 millones de pesos la inversión total.
  • Por Carmen Trejo Lara

Vista Hermosa, Michoacán. 21 de septiembre de 2017.- El gobernador constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza, inauguraron oficialmente el tramo carretero “SuKarne- entronque Vista Hermosa” y la calle Lerdo Chiquito, cuya inversión fue de $26´713,814.00. La reconstrucción de este tramo carreteo permite una mejor movilidad para los casi 10 mil vehículos que transitan diariamente por este trecho.

Durante su gira de este jueves, el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arribó al municipio de Vista Hermosa para en inaugurar en compañía del alcalde Nicolás Ramírez Zaragoza, el tramo carretero “SuKarne- entronque Vista Hermosa”, en el cual se invirtieron $24´767,000.00 pesos en la rehabilitación hidráulica de la carpeta asfáltica de los 2.8 kilómetros, con un espesor de 17 centímetros. La construcción fue supervisada por la dirección de obras públicas de Vista Hermosa con el fin de que los trabajos se hicieron de acuerdo a las especificaciones y normas que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Además de esta obra se le invitó al gobernador a inaugurar los trabajos de la calle Lerdo Chiquito que consistió en la construcción de la red de drenaje, tomas de agua potable, acometidas domiciliarias, construcción de guarniciones y banquetas, así como la pavimentación de 1,254 metros lineales, con un costo de $1´946,814.00 pesos. De igual manera los mandatarios estatales y municipales dieron el banderazo para arrancar con la segunda parte de la obra en esta misma vialidad.

Ramírez Zaragoza agradeció su permanente apoyo al municipio de Vista Hermosa, ya que los recursos de ambas obras fueron asignados por el gobierno estatal, obras que se consideran de importancia para la modernización y el desarrollo urbano municipal. Reiteró su disposición para fomentar el desarrollo de las actividades de la región por lo que solicitó el respaldo del jefe ejecutivo estatal para que la infraestructura se mantenga en condiciones óptimas y seguras de operación.

Aureoles Conejo se comprometió a visitar pronto la región para plantear acciones que beneficien a la comunidad de manera conjunta con las autoridades municipales. Tanto el gobernador como el alcalde coincidieron en continuar trabajando en estrecha comunicación para traer beneficios a la gente que más lo necesita.