• Una inversión de $12 millones de pesos en 7 kilómetros de camino asfaltado.
  • Por Carmen Trejo Lara

Tanhuato, Michoacán. 25 de septiembre de 2017.- Como parte de las actividades de la gira el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, visitó el municipio de Tanhuato para inaugurar la rehabilitación del tramo carretero Tanhuato- La Presa – Cieneguitas en el cual se invirtieron más de 12 millones de pesos en los 7 kilómetros que contempla esta vialidad. La reposición de esta carretera fue uno de los principales compromisos del presidente municipal, Humberto Ramírez Jaramillo y del gobernado, Aureoles Conejo.

El rescate del camino que conecta a Tanhuato con sus comunidades, La Presa y Las Cieneguitas fue uno de los principales compromisos que se realizó en la presente administración del alcalde, Ramírez Jaramillo y el gobernador Aureoles Conejo. Este tramo carretero constaba de la rehabilitación y la reconstrucción de 6.2 kilómetros, en el cual el gobierno del estado y municipal anticiparon una inversión de 10.5 millones de pesos, estos sin la intervención y aportación de los habitantes de estas comunidades, a través de donativos y el trabajo de estos fue que se logró aumentar la cantidad invertida y los kilómetros de tramo reconstruido.

A dicha inauguración asistió el dirigente estatal, Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal de Tanhuato, Humberto Ramírez Jaramillo, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, el vocal de Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Carlos Paredes Correa, la diputada federal, Rosa Alicia Álvarez Piñones, además del comisario ejidal de Cieneguitas, Sergio Vázquez y el encargo del orden de esta misma comunidad, Leonardo Montejano.

Con la entrega oficial de este camino se mejora y eleva la calidad de vida de los habitantes, ya que se mejoró la vialidad y la conexión entre estas comunidades y su cabecera municipal.

El ejecutivo estatal refirmo su compromiso con el municipio de Tanhuato y se comprometió a rehabilitar la Escuela Secundaria Técnica No. 34, extensión los Charcos, ante la petición de esta población, así como equipar y atender la demanda de medicamentos del centro de salud, Tanhuato. Además de poner en marcha un programa de limpieza de drenes, para evitar las inundaciones en temporada de lluvias. “Los caminos con frecuencia se construyen y a veces no se tienen los cuidados suficientes y a la vuelta de un año ya están otra vez destrozados y los que sufren son sus usuarios”, mencionó el Aureoles Conejo.