• Incluye un programa de subsidios económicos dirigidos a este sector
  • Interesados acudir a Promoción Económica para obtener la asesoría

La Piedad, Michoacán. 19 de mayo de 2020.- Así como el Gobierno Municipal de La Piedad promueve apoyos económicos a la micro y pequeña empresa, también se otorga asesoría a las grandes empresas para que puedan obtener subsidios económicos que diseñó el Gobierno del Estado para este sector.

Al respecto el Director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán Ruiz, informó que se trata de subsidios que se tramitan ante el Gobierno del Estado pero los otorga a través de la banca comercial.

El crédito simple es por un monto de 5 millones de pesos, para capital de trabajo pagable hasta en 60 meses con una tasa máxima 13.9% anual fija y un tiempo de gracia de 6 meses con capital e intereses incluidos en el plazo, sin comisión por apertura, ni penalización por pre-pago.

Quien lo tramite ahora, Nacional Financiera subsidia con el 6% anual durante dos años con hasta un monto de recursos asignado de 250 mil pesos.

Estos subsidios están incluidos dentro del Programa de Reactivación Económica NAFIN en el estado de Michoacán, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND) en su eje general de “Desarrollo Económico” cuyo objetivo es incrementar la productividad y promover el uso eficiente y responsable de los recursos para contribuir a un crecimiento económico equilibrado que garantice un desarrollo igualitario, incluyente, sostenible y a lo largo de todo el territorio.

En este sentido, le confiere a la banca de desarrollo la tarea de fomentar el acceso a servicios financieros a la población actualmente desatendida y para el  cumplimiento de este mandato, la banca de desarrollo identificó 7 regiones y 21 sectores prioritarios de acuerdo a la vocación y capacidades de cada región.

Para el caso del Centro Occidente a la cual pertenecemos las Condiciones de Financiamiento se otorgan a través de la banca comercial si se reúnen las siguientes condiciones: Micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y Personas Morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno Federal y/o Gobiernos Estatales y/o Nacional Financiera.

Por lo que invitó a las empresas interesadas a acercarse a la dirección de Promoción Económica de lunes a viernes en horario de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.