Michoacán tiene asignados 150 millones de pesos para otorgar créditos a las Mipymes con una tasa de interés que va del 9.5 al 10.5 por ciento anual.

La Piedad, Michoacán, 10 Octubre 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Promoción Económica se promueven créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y los cuales van desde los 100 mil a los 5 millones de pesos con una tasa que fluctúa entre 9.5 al 10.5 por ciento anual.

Los créditos son otorgados por Nacional Financiera (NAFIN) y están encaminados a la obtención de activos y capital de trabajo destinado para todos aquellos Mipymes que tienen funcionando en el mercado por lo menos 2 años y se encuentran inscritos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de Promoción Económica informó que Nacional Financiera acaba de cerrar el primer periodo que abrió para la recepción de solicitudes de apoyos que fue de julio a agosto de este año, en donde se logró incluir 19 solicitudes de parte de los micro, pequeños y medianos empresarios locales, de los cuales ya se aceptaron las solicitudes de por lo menos 4 de ellos por un primer monto de 2 millones de pesos y se encuentran en proceso de aceptación el resto.

Anunció que este nuevo periodo de inscripción al programa de NAFIN abrió en este mes de octubre y aún no hay fecha para el cierre, por lo que invitó a los micro, pequeños y medianos empresarios de la localidad que estén interesados en capitalizar su negocio a aperturar primero su cuenta bancaria, preferentemente en instituciones tales como Santander o banco Bajío, que son quienes han otorgado las facilidades para agilizar los trámites y posteriormente acudir a la dirección de Promoción Económica a llenar la cédula de validación.

Consecuentemente, la Secretaría de Economía los contacta para proporcionar los requisitos que deberán reunir para la adquisición del crédito que se otorga para capital de trabajo o compra de mercancía.

El funcionario dijo que NAFIN otorgará el crédito solicitado en base al ingreso que las micro, pequeña o mediana empresas hayan hecho en su declaración anual.