TRANSPARENCIA Y ATENCIÓN EFICIENTE; PRINCIPALES EJES DE TRABAJO DE ESTE GOBIERNO 

La contraloría puso en marcha un programa de semaforización encaminado al logro de resultados de las dependencias del Gobierno Municipal.

Por primera vez, Contraloría Municipal del Gobierno de La Piedad puso en marcha un programa de semaforización en cada dependencia, con la finalidad de determinar el cumplimiento de metas y objetivos que redundaran en  transparentar la actividad gubernamental y hacer más eficiente el trabajo que se ofrece a la ciudadanía.

El resultado de la evaluación que se hizo en cada una de las dependencias de la administración se incluyó en los informes de los resultados obtenidos de los programas ejecutados de manera trimestral, los cuales se entregan a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).

Otra de las actividades a las que se le dio especial interés por indicaciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, fue en cuanto al seguimiento de las quejas que presenta la población en general y que no es atendida por un funcionario público de manera adecuada, en este sentido se establecieron reglas a seguir respecto a la atención, análisis y seguimiento de las denuncias presentadas por la ciudadanía, esto con el objetivo de dar un trato digno a nuestra población.

Y para cumplir con el mandato del Alcalde Estrada Medina de proveer un trato digno con respeto y calidad hacía la población en general, al interior del Gobierno se ha generado una campaña para evitar casos de corrupción en contra de la ciudadanía, esto a través de imágenes que han sido colocadas en varias dependencias municipales en donde se invita a hacer las denuncias pertinentes en caso de haber sido víctima o maltratado por algún funcionario de esta administración.

Al respecto, el Presidente Municipal ha sido muy claro al señalar que el funcionario que no ofrezca un trato digno a la población, tendrá que ser cesado y no habrá segundas oportunidades, por lo que la encomienda para los funcionarios y empleados es, atender al ciudadano con respeto y como ellos quisieran ser tratados.