• Aceite de cocina para producir biodiesel.

Pénjamo, Guanajuato. 28 junio 2017.-Con el objetivo de evitar la contaminación y lograr un Pénjamo amigable con el medio ambiente, La Presidencia Municipal, a través de la coordinación de Ecología, presentaron la campaña de Reciclaje de Aceite usado de Cocina.

Con dicha acción se busca evitar la contaminación y que se obstruyan las tuberías en los hogares de las familias penjamenses.

Dicho evento se realizó en conjunto con el arranque de la campaña “Adopta un árbol”, donde autoridades municipales, autoridades educativas y sociedad en general presenciaron el depósito del primer envase pet en el contenedor que quedará instalado en el Portal Zaragoza.

La Titular de la Coordinación de Ecología, Cristina Quiroz Ávila, expuso que esta es la segunda etapa de la campaña, ya que la primer etapa se abrió para comerciantes y se lograron recaudar 300 litros de aceite y esta segunda estará abierta para toda la sociedad, teniendo como fin la concientización y cuidado del medio ambiente.

La ubicación del contenedor a partir de su inauguración se encontrara en el Portal Zaragoza, de las 8:00 a las 16:00 horas.

Para mayor información pueden acudir a Desarrollo Urbano y Ecología, que se ubica en la Dirección de Obras Públicas en la Presidencia Municipal o llamar al teléfono (469) 69 20009, Ext. 115 y 130.